30.7.08


En el altiplano andino, mama es la Virgen, y mama son la tierra y el tiempo.
Se enoja la tierra, la madre tierra, la pachamama, si alguién bebe sin convidarla. Cuando ella tiene mucha sed, rompe la vasija y la derrama.
A ella se le ofrenda la placenta del recién nacido,enterrándola entre flores , para que viva el niño; y para que viva el amor, los amantes entierran cabellos anudados.
La Diosa recoge en sus brazos a los cansados, y se abre para darles refugio al fin del viaje.
Desde abajo de la tierra , los muertos la florecen.

EDUARDO GALEANO-URUGUAYO 1940.y sigue., Escritor.Periodista

1 comentario:

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la consciencia pública de la gente de Guatemala y del mundo porque mantenga la paz del mundo por mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del mundo y del cristianismo como tambien de Guatemala y de los extraterrestres debido a que si no me alimentan adecuadamente con el subsidio comunista financiero y si no me dan sexualidad masoquista para evitar calumniarme de violador sexual por mis difamadores, y especialmente, si las bandas de secuestradores no cesan de amenzarme de muerte, entonces no podré mantener la paz del mundo y porque tambien mi vecindario me mantiene contradiciendo con mi dilema sexual masoquista. Mi subsidio comunista financiero es por medio de Rusia y de Venezuela como tambien de los Estados Unidos de América para todo individuo que me resarce comunistamente y sexualmente por mis esbeltas secuaces sexuales.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.