19.11.07

EL REIKI EN MI EMBARAZO (primer trimestre)

De todos los libros que tengo que hablan acerca de las prácticas de Reiki, ninguno me ha podido explicar cual es la postura que debiera tomar como Maestra y como practicante cuando ese momento llegara… Al fin llego justamente cuando tenía planeada una iniciación… y mi primer instinto fue suspenderla.

Me encontraba con algo nuevo, un camino que nunca había explorado y a pesar de ser conciente que con la debida protección y conexión con la fuente Universal de Energía , no expondría la energía mía ni del bebe a que se disipara, fisurara o dejara entrar alguna vibración ajena a nuestro campo energético.; llegado el momento me sentí vulnerable y llena de sensaciones jamás antes experimentadas., deseos de protegerme y guardarme, y junto con ello vinieron las nauseas, mareos y malestares que son propios de la primera etapa de la gestación.

Mi actividad cotidiana se vio reducida a complacer mis instintos básicos de supervivencia, preocupada de lograr que mi estomago tolerase la comida y el agua en una situación un poco surrealista, ¿por que se presentaba tanto malestar en un momento de tanta dicha?!… Acepté con los días que yo no tenia el “Control” de la situación… que esta experiencia tenia que vivirla así por que así me había tocado, y que los malestares cesarían aunque algunos días parecieran nunca acabar.

Las meditaciones quedaron relegadas a la posición horizontal y finalmente terminaba durmiendo por horas. Entre esas horas el Reiki era un tema secundario, y sin culparme esperé a que la llama se volviera a encender cuando mis chakras se equilibren a medida que el bebe se asentara en mi cuerpo. Y por fin acepté que como Reikista hay momentos es que es bueno con humildad RECIBIR el abrazo amoroso de otro Reikista por que además de ser bello y sanador yo no podía hacerlo por mi misma.

Ahora a las 13 semanas, me siento con mas vitalidad y con ello con mas alegría, comencé a hacerme Reiki a mi, al bebe y a mi hogar con mas frecuencia; siento que nuevamente inunda mi vida, ahora con un amor diferente, el matiz que le regala la maternidad y la esperanza de que esta nueva vida sea dichosa y crezca en Paz.

Los chakras se han comenzado a equilibrar y la sobre estimulación de los chakras primero al tercero ha cesado, el chakra corazón esta mas activo y brillante, y siento que a partir de el me envuelve toda la hermosa luz rosada del amor… la vida es una gran sensación.

Espero continuar este viaje con plenitud, mañana me depara un paisaje incierto, asi que mi mayor logro es vivir cada día conciente que este es el único tiempo que existe… y gozarlo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi pequeña:
Porque para mí siempre serás mi pequeñita que hace muchos veranos conocí y te contaba o inventaba cuentos...de los que ya no me acuerdo...pero sí recuerdo la sensación de estar gozando momentos junto a una mujercita llena de una imaginación y dulzura esquisita...que aún guarda en unos azules ojos que iluminan tu persona y a quien comparte contigo...
Tu sabes que no soy de este tipo de comunicación "virtual"pero no he podido aguantarme de hacerlo al leer tu experiencia.
Me nace del alma comunicarme contigo,te he visto crecer...en todo sentido,te siento familia,hija,hermana,amiga y maestra...tu lo sabes...alomejor no todos nuestros caminos son los mismos,pero esa es la riqueza de las relaciones...y en estos momentos he aprendido de tí la aceptación...no es fácil...esa profunda que nos hace parar y darnos cuenta que no siempre tenemos el control...y en realidad nunca lo tenemos...solo nos damos cuenta cuando estamos realmente despiertos a lo que la vida nos regala...y que son esas "energías"las que de verdad importan.
Porque siempre tus abrazos me dan paz...recibe uno inmenso con todo mi amor.Maricha