20.11.07

La Maestra Kwan Yin

Su nombre significa “La que contempla el (suplicante) sonido del mundo”, es una Maestra ascendida o Bodhisatva cuyo nombre esta asociado al Budismo, Taoísmo y Sintoísmo, conocida como la Diosa del Amor y la Diosa de la Misericordia.

En muchas imágenes, se la representa llevando las perlas de la iluminación o la Cintamani: La Joya que colma todos los deseos. También aparece a menudo portando una corriente de agua sanadora, el "Agua de la Vida", que derrama de un pequeño envase. Con esa agua, los devotos y todas las cosas vivientes, son bendecidas con paz física y espiritual. Cuando se la representa llevando una gavilla de arroz maduro o una taza con granos de arroz, es como símbolo de su capacidad de generar fertilidad y sustento. Las representaciones de Kwan Yin, a menudo van vinculadas a las del Dragón, poderoso símbolo de espiritualidad, sabiduría, fuerza y poderes divinos de transformación. Las imágenes portando un loto blanco hacen referencia a su pureza, cuando sostiene en su mano izquierda una flor de loto simboliza la naturaleza Crística que reside en el corazón de todos los seres.

Otros símbolos asociados a Kwan Yin son los Sauces, que se relaciona con el espíritu femenino mediador entre mundos, de sus ramas ella rocía el néctar de la vida divina; Una vasija que simboliza en néctar de la compasión y la sabiduría que son distintivos de los Bodhistavas; Una paloma, símbolo de fecundidad; Un pergamino o libro de oraciones en su mano que representa el Dharma o enseñanza de Buda.

Kwan Yin, es la manifestación del principio femenino, la Madre o matriz Cósmica, similar a otras figuras de culturas y religiones como María en el Cristianismo, Isis en el Egipto antiguo; Tara en el Budismo Tibetano; Shakti, Parvati, Sita o Radha en el Hinduismo.

Ella es en si una Diosa compasiva, sencilla y accesible y trae sus dotes a quien la invoque… mas allá de los rituales buscándola en su propio ser, en aquella fibra por que todos estamos hilados y conectados con el universo que es de naturaleza Divina.

No hay comentarios: